PRIMERA EDICIÓN 2023

Fundación Afi Emilio Ontiveros realizó el pasado 15 de junio la entrega del Premio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Ángel Berges, presidente de la Fundación Afi Emilio Ontiveros, y Adriana Scozzafava, directora general de la misma, han participado en el acto.

En el acto de entrega se han hecho presentes diversas personalidades del mundo empresarial, académico y político. Entre ellos se encontraba Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Francisco Serrano Gil de Albornoz, presidente de Ibercaja, Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, José Julián Garde López-Brea, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y María Isabel Heredero, decana de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asistieron algunos miembros del jurado, entre ellos Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España; Vicente Salas, en representación del ámbito académico; Francisco Ros, en representación del mundo empresarial; y Montserrat Domínguez, en representación de los medios de comunicación. También estuvieron presentes miembros del Patronato, como David Cano, socio director de Afi Inversiones Globales; Borja Foncillas, presidente y consejero delegado de Afi; Pilar González de Frutos, expresidenta de UNESPA; Mónica Guardado, socia directora de Afi Escuela; Daniel Manzano, socio de Afi; y Álvaro Martín, Head of Data en BBVA.

SOBRE SARA DE LA RICA

Ganadora 1º Edición

SARA DE LA RICA

Sara de la Rica es catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco. Además, ocupa el puesto de directora de la Fundación ISEAK, un centro de investigación especializado en la evaluación de impacto de políticas y el diagnóstico de problemas sociales del que ha sido una de sus impulsoras y creadoras, siendo este uno de los aspectos más valorados por el jurado. Es miembro del Consejo de Iberdrola, del Foro de Reflexión de AMETIC y miembro de honor de la Sociedad Española de Economía.

En su faceta institucional, es parte del Consejo Asesor de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y del Consejo Asesor del Real Instituto Elcano.

Ha colaborado en proyectos con instituciones nacionales, así como con la Comisión Europea en Proyectos sobre la Activación de las personas desempleadas y el Banco Mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre igualdad de género, educación, economía y mercado laboral.

Accede a la nota de prensa aquí